[email protected] 93 100 48 05

Reparación Patinetes Eléctricos

¿Que marca de patinete eléctrico quieres reparar?

Actualmente somos servicio técnico oficial de Xiaomi, Ninebot, Urban Fox, Etwow y Joyor. Sentimos indicarte que otros patientes eléctricos no nos podemos comprometer a reparar,pero puedes intentarlo en el siguiente formulario y te responderemos en 24hrs!

Comprar un patinete eléctrico te convierte en el dueño de un medio de transporte que, según la frecuencia de uso, necesitará que se le realicen labores de mantenimiento y, en algunos casos, reparaciones, para que de esta manera pueda brindarte todo su poder.

Como sabemos que la reparación de un patinete eléctrico es un asunto importante para todas las personas que se están sumando este modo de circular por las calles de la ciudad, hemos preparado una guía con muchos datos para que sepas qué hacer al momento de reparar tu patinete.

¿Cómo sabré si debo reparar mi patinete eléctrico?

Según el tipo de patinete eléctrico, la cantidad de horas que lo usas más el tipo de terreno en el que circulas con mayor frecuencia, se pueden presentar unas u otras fallas que, dependiendo del grado de daño, pueden tomar más o menos tiempo para repararlo.

Sin embargo, existe una lista de averías frecuentes en los patinetes eléctricos con su posible reparación, así podrías tener una idea más concreta de lo que tu equipo necesita.

No enciende: Se deben revisar todos los conectores para descartar algún fallo en ellos, luego se verifica el botón de power y la batería. Si no se consigue la respuesta, es posible que se deba verificar la función del main board.

La batería no carga: Dentro de la lista de causas tenemos la conexión de toma de carga de la batería a la placa madre, la batería, la placa madre o el mismo cargador.

Aparece un aviso rojo en la pantalla, pero no presenta defectos al momento de conducir: Se revisan todas las conexiones, con énfasis en el motor. Si el aviso coincide con el de la batería, lo más probable es que sea esa la pieza causante del fallo.

A veces funciona sin complicaciones y otras, no enciende: lo más probable es que se trate de un problema con las conexiones, si ya fueron verificadas y continúa el fallo, se debería revisar la conexión entre el power y la placa base, la que conecta con el botón de power o la batería.

¿Cuáles son las partes que se pueden reparar?

Además de las piezas que se pueden incluir en labores de mantenimiento preventivas, como los neumáticos, las pastillas de frenos, las correas, los bombillos LED y las pantallas LCD, la reparación de un patinete eléctrico puede abarcar un área en específico o varias, según el alcance del daño recibido.

Por ejemplo, será más sencillo reparar un equipo que tenga algún fallo en la pantalla a un dispositivo que haya recibido algún golpe contundente. Claro, dependerá de varios factores, pero es posible que así sea.

De todas maneras, será el personal del taller de reparaciones quien determinará la cantidad que tiempo y procesos que necesita tu patinete eléctrico para quedar como nuevo.

Si tomamos como referencia la lista anterior, las piezas que se pueden reparar o cambiar son las conexiones, la batería, el panel central, los botones de encendido, la pantalla LCD y la bocina, en caso de tener una incorporada.

Ya cuando hablamos del manillar o el sillín, se tendría que evaluar el fallo y si la pieza se ha separado, la factibilidad de reemplazar y la existencia en stock de esta.

¿Dónde puedo reparar un patinete eléctrico?

La respuesta a esta incógnita dependerá de varios factores, entre ellos el tipo de patinete eléctrico que posees y la ciudad en la que te encuentres. Si ahora te preguntas el porqué de este par de detalles adicionales, estas serían las respuestas.

En primer lugar, cada marca de patinete eléctrico diseña detalles específicos que les permiten personalizar el equipo y distinguirlo de la competencia. De igual forma, algunos talleres se especializan en algunas marcas de patinetes para ofrecer un mejor servicio.

La localidad influye en la oferta de talleres de reparación de patinetes eléctricos, de esta forma, de seguro será más sencillo encontrar varios de estos establecimientos en ciudades como Madrid o Barcelona, donde el uso de estos dispositivos móviles es más frecuente que en otros lugares.

Lo que te podemos recomendar, según sea tu caso, es comunicarte con la tienda donde compraste el equipo y pedirles orientación, inclusive, la misma tienda podría tener un servicio de post venta que haga reparaciones o tenga una lista de talleres que pueda indicar.

¿Cualquier taller de patinete eléctrico es el indicado?

Antes de responderte te haremos una pregunta nosotros: ¿Llevarías tu vehículo al primer taller que encuentres o buscarías varias opciones para compararla? Si tomas la segunda vía estarás por el buen camino.

En primer lugar, consulta la reputación del taller de reparaciones, puedes usar internet, las redes sociales o preguntarles a tus amigos, así sabrás un poco más sobre la calidad del servicio que brindan.

El paso siguiente sería conocer su ubicación, un factor que te puede afectar a nivel de logística ya que, si tienes un patinete eléctrico robusto, como una CityCoco que pesa más de 30 kilogramos, aumentará el coste para movilizarse en otro medio de transporte.

Casi estamos por finalizar, faltaría confirmar si han trabajado antes con el tipo de dispositivo que posees, así tendrás la confianza de encontrarte con profesionales que darán lo mejor de sí para que vuelvas a circular con tu equipo.

El último paso sería constatar si ofrecen garantía en los trabajos realizados en el patinete eléctrico, otro factor que genera confianza y tranquilidad.

¿Todos los talleres de patinetes eléctricos son iguales?

Quizás en apariencia puedan parecerlo, pero puedes encontrar algunas diferencias entre ellos, lo que te favorecerá al momento de necesitarlos. Lo que sí debes cuidar es que se encuentre cerca de tu hogar y que sea conocido, así tu equipo no correrá mayores riesgos.

Otro detalle que puedes tomar en consideración es el coste promedio de las reparaciones. Si ya preguntaste en varios talleres y has encontrado uno que es muy barato, asegúrate que su trabajo sea de calidad.

¿Cuál es el mejor taller de patinete eléctrico en Barcelona?

El mejor taller de Barcelona para reparar tu patinete eléctrico es Servitechweb, un centro de servicio técnico oficial de las marcas más reconocidas del mercado como Ninebot, Etwow, Xiaomi, Urban Fox y Joyor.

Una de las mayores ventajas de este taller es la posibilidad de que todos los repuestos son originales, más cuando se trata de un modelo de las marcas autorizadas.

Así que, si te encuentras en Barcelona, el mejor taller de patinetes eléctricos de la ciudad es Servitechweb. Visítalos y verás a un grupo de expertos trabajando para regresar a la vida a tu patinete.